Recomendaciones de lectura

1 06 2012

LAS HORAS DISTANTES

Esta novela me ha gustado, aún permanezco con el regustillo rancio del tiempo pasado, pues se trata de la narración de unas vidas dominadas por unas circunstancias emocionales tan fuertes, que arrastran todo lo que cogen a su paso. Me parece original que un misterio se desentrañe a través de otro libro y que hasta el momento final no descubras cómo se desarrollaron los hechos, cómo fueron contados y qué llevaron consigo. La lectura es muy amena y el libro se hace ágil. Me gusta mucho más cómo está tratado el tiempo pasado que cómo lo hace la autora con el actual, más manido. Es una obra a lo “Cumbres Borrasacosas” contada desde el presente.

LAS ARDILLAS DE CENTRAL PARK ESTÁN TRISTES LOS LUNES

   Se trata del desenlace de la trilogía que comenzó con el libro “Los ojos amarillos de los cocodrilos”. La narración se centra en el mar de dudas que arrasa el corazón de Josephine quien, tras la muerte de su hermana, la separación definitiva de su madre y los problemas de conciencia por su posible relación con su cuñado, no sabe qué camino debería de tomar. Zoé ha crecido y su relación con Gaétan se consolida, Hortense viaja a Londres para asistir a las clases de una importante academia de moda, Henriette busca la manera de vengarse de Marcel y recuperar el dinero que considera suyo y del que ahora disfruta Josiane, Gary quiere ser músico y conocer a su padre, Shirley conoce al amor de su vida…Cada personaje, hilado con los demás por unos lazos muy distintos, va buscando su lugar en la nueva vida que se va abriendo a sus pies, miedos, intrigas, alegría,  tristezas, y amor, mucho amor va induciendo a cada uno a tomar el camino que le corresponde. Josephine, por fin, se hará dueña de su destino y aprenderá a decir que no, afianzándose en la búsqueda de su propia identidad a través de la escritura de un nuevo libro. Reflexionar sobre esa historia que se abre en su mente a partir de un viejo cuaderno que encuentra en la basura, le permitirá dar forma a sus miedos y apartarlos de ella definitivamente.

EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO

Es un libro que sigue la misma línea que el primero. Es interesante, está bien escrito y no necesita engancharte porque ya estabas enganchado desde el primer momento. La fantasía que derrocha la narración y como se van cerrando todas y cada una de las historias me parece magistral. Es como si leyeras varios libros en uno sólo y al finalizar esta segunda parte continuas con la intriga y las ganas de conocer cómo se desarrollará todo el compendio de acontecimientos. Porque seguimos con los grandes interrogantes del comienzo  abiertos, y los Amyr, los Chandrian, las promesas incumplidas…siguen latentes en unas páginas que aún no han dado todo de sí.

 

LOS JUEGOS DEL HAMBRE

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con Los juegos del hambre, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente.
Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: